Forse Apprenderò l'Italiano

08.05.07

Ayer estaba platicando con mi prima que vivió en Italia dos años y sabe italiano. Tenía un himnario italiano, y disfruté leyéndolo y tratando de entenderlo. El italiano es una lengua muy interesante, y muy parecida al castellano.

Si tuviera más tiempo, consideraría aprender este idioma. Me sería muy fácil con mi conocimiento de latín y español, y creo que me gustaría mucho. Entonces, ¿por qué no lo hago? Sólo es que me falta tiempo, y también no hay mucha razón por hacerlo puesto que casi no hay nadie que habla italiano en Texas. Sin embargo, continuaré considerándolo.

Una pregunta para los hispanohablantes nativos: ¿Puede usted entender el italiano cuando se habla (o un poco por lo menos)? ¿Es posible leer el idioma si sabe español? Me encantaría si usted deja un comentario 🙂

One Response to “Forse Apprenderò l'Italiano”

  1. Marta says on :

    Hola Benjamin!

    Sí, el italiano es muy parecido al español.Un español se puede entender con un italiano fácilmente. Y si has estudiado latín, mucho mejor. En mi viaje a Polonia, estuvimos hablando de diversos temas durante dos horas con unos italianos y no paramos hasta que el tren en el que íbamos llegó a su destino.

Leave a Reply