Lo que quisiera hacer

06.23.07

Yo creo que no es algo malo soñar, aunque es muy posible que nunca tendré tiempo para hacer lo que quiero. Así que aquí presentaré unas ideas que han estado flotando en mi mente, las cuales probablemente no se realizarán hasta que pase mucho tiempo.

  • ¡Lucha contra el monolingüismo! – Me parece que los hablantes de inglés no tienen la voluntad de aprender otras lenguas, a diferencia de mucha gente del mundo que sabe hablar dos o tres idiomas. Algún día me gustaría crear un sitio Web para animar a mis conciudadanos a aprender un idioma extranjero y darles enlaces a recursos en Internet para que puedan tener un punto de partida. Los hablantes de inglés dicen que los hispanohablantes “aprendan el inglés,” pero yo les digo “¡aprendan español!” Creo que pudiera hacer un sitio muy bueno para apoyar esta causa.
  • Ελληνιστί Λάλησον (¡Habla Griego!) – Ya que sé hacer sitios Webs con bases de datos, tengo el poder de crear un diccionario de griego koiné en línea. También podría ofrecer otros recursos y ayudar a los que quieren aprender la lengua del Nuevo Testamento.
  • Latine Loquere (¡Habla Latín!) – Hoy estaba buscando un sitio con e-cards (tarjetas electrónicas) para enviar una a mi hermana que acaba de tener su cumpleaños. Pero yo quería enviarle una e-card en latín, algo que aún no existe. Así que he aquí otro sueño mío, hacer un sitio parecido al anterior sino que ofrece e-cards en latín para que alguien pueda decir “Felix Dies Natalis!” o “Amo te” por medio de un e-card.

En fin, como ya he dicho, las ideas que aquí le he presentado son sueños solamente, y a ver si acontecerán o no. Si le gusta a usted una de éstas, me deje un comentario y tal vez me animará a hacerla más temprano. 🙂

Leave a Reply