El Idioma Más Útil

07.17.06

Yo estoy muy emocionado acerca de mi progreso en aprender la lengua española. Aunque no la domino todavía, puedo comprender la mayor parte de lo que se habla cuando escucho el idioma, y estoy practicando a mejorarme platicando también.

Anoche manejé a visitar a la iglesia hispanohablante en Everman, Texas. (Sí, ¡estoy aprendiendo a manejar!) Mientras yo escuchaba el sermón, no tenía mucha dificultad entendiéndolo, y creía que era una lección muy buena e interesante de la palabra de Dios.

Después de la adoración, yo estaba platicando con el hermano Rodríguez, el ministro de esta congregación. El le decía a alguien que yo estaba aprendiendo el español, y le dijo también que yo estaba estudiando el griego. Yo sólo dije que sabía más de español que griego, y que el griego era un idioma difícil de aprender. Entonces dijo el hermano Rodríguez, “pero el griego es más útil.” ¡Qué pensamiento profundo! Me agarró desprevenido, pero lo más que pienso, me doy cuenta de que él estuvo correcto. Aunque mi conocimiento de español me ayudará mucho en esta área bilingüe, es más importante poder leer la Biblia, la palabra inspirada de Dios, en su idioma original.

Si alguien me había preguntado hace unos días “¿cuál de los idiomas que estudias es el más útil?”, probablemente le habría dicho “español”, por todos los hispanohablantes que viven en Texas hoy en día. Pero ahora si usted me dice la misma pregunta, le daré la respuesta correcta. ¡Qué más útil es el griego para entender mejor las escrituras, que el español para hablar con gente de esta tierra!

Por supuesto, continuaré estudiando ambas lenguas, y el latín también. ¿Y por qué latín? Pues como digo en inglés, “just for fun!”

Leave a Reply